14 julio, 2014

Grandes inventos de la humanidad. (I)


¿Quién inventó la cama?

Es una pregunta que me hago a menudo cuando estoy disfrutando de mi maravilloso colchón y la suavidad de mis sábanas perfumadas.

Adoro la cama.

Creo que junto con la rueda es el mejor invento de la humanidad.

Todos los días doy las gracias por poder disfrutar de la mía, por dormir tan confortable mientras otras personas tienen que hacerlo sobre cartones, o paja, o yo que se.... Soy una auténtica afortunada.

Parece que todo tenemos que agradecérselo a los egipcios (otra vez) y también a los asirios que fueron mejorando la idea, así que no tenemos un nombre propio, una identidad a quien adjudicarle el invento y a quien hacerle el monumento que se merece.

Así que valga mi humilde homenaje a aquellos que hicieron de nuestro descanso un lujo porque  en la cama pasamos gran parte de nuestra vida, nacemos, morimos, amamos, dormimos, soñamos ...

Y tampoco me olvido del inventor del colchón, que dios tenga en su gloria, y el de la almohada. A cada uno lo suyo.





No hay comentarios: