03 septiembre, 2006

Socorro! Ya están aquí los corticoles!!!


amig@s, la vuelta al cole ya está aquí. Con sus libros de texto que huelen a nuevecito, sus pinturas, sus bolis, sus gomas de borrar, sus sacapuntas, sus mochilas, sus carpetas, sus.....

En tiempos pretéritos pluscuamperfectos, cuando yo era escolar y solo había dos escrituras a elegir (Bic naranja escribe fino y Bic cristal escribe normal), había niños y niñas que se morían de ganas por volver al cole. Yo no. A mí no me convencían con eso de "mira los libros nuevos qué bonitos son", ni con "pero si vas a volver a ver a todos tus amiguitos!!!". Y no es que yo fuera antisocial, pero vamos , que podía perfectamente pasarme sin ver a todos esos compañeros con los que estaría compartiendo el aula durante todo el curso (sobre todo porque me había pasado el verano jugando con la mayoría de ellos y no era ninguna novedad encontrármelos otra vez).

6 comentarios:

Lunaria dijo...

Gracias por la visita.
Me has hecho recordar tiempos de la infancia. Yo era de las que tenía ganas de la vuelta al cole sólo por estrenar, cuadrenos, mochila, lápices y en definitiva el material escolar ( aún hoy me siguen gustando mucho). Pero al poco tiempo de comenzar, una vez, ya estrenado mi arsenal escolar, quería vacaciones!

El post de los peinados, muy bueno. Yo también soy fan de las fotos antiguas.

Por cierto, ya le pedí a mi tía la otra planta, pero la respuesta es la que pensaba¨: no quiere quedarse sin ella. Dice que aunque con pocas hojas le ha tomado cariño.

Lovely dijo...

Pues sí, a mí lo del material escolar me volvía y me vuelve loca también. Claro que hoy en día me vuelve loca por otros motivos, porque trabajo en ello y estos días son un auténtico caos. Pero es cierto que todo lo que sean libretas, cuadernos, lápices rotuladores bolígrafos.... me traen por la calle de la amargura. Me encantan!
Gracias por devolverme la visita y un beso!

Morgana dijo...

Muchas gracias por tu comentario en mi mundo, me ha hecho mucha ilusión, y sobre todo que me hayas dado a conocer el tuyo, me ha gustado mucho. Me has hecho recordar cuando era una cría, la vuelta al cole, hace poco vi en Madrid una obra sobre la infancia http://mundofusion.blogspot.com/2006/05/volver-ser-un-nio.html, cuantos recuerdos...
Un beso.

Beatriz dijo...

A nadie, salvo al Corte Inglés, le gusta volver al cole :p
Besos y gracias por tu visita.

malatesta dijo...

Veo que tu burbuja tempo-espacial está llena de conocidas. Lo retro está de moda, no cabe duda.
Lo cierto es que el olor a nuevo de los libros, cuadernos y lápices era lo único que consolaba de que se hubieran terminado los ¡tres meses de vacaciones! Uff, quién los pillara ahora. Lástima que no tenga vocación de maestro para poder seguir disfrutando de ellos.

Terefer dijo...

A mi me sigue pirrando el material escolar ciertamente. Veo unos bolis o una libretita mona y me lo compro todo, todo y todo.
Y con la oferta variada que hay por Dios! no como antes que era todo de un feo y de un cutre....
Besosssssssss