27 marzo, 2007

La Chispa de la vida



Ya sé que ultimamente estoy abusando mucho de la publicidad y que me pongo muy pesada con el tema... ¡pero es que no me puedo resistir!.
Hoy me centro en todo un clásico de nuestras vidas y por supuesto en la publicidad:


Coca-Cola posiblemente sea la empresa que más ha invertido a lo largo de su historia en publicidad. Y no lo ha hecho nada mal. Lo que empezó siendo un jarabe para curar el constipado acabó siendo el símbolo del imperialismo yanky. Amada y odiada a partes iguales, a ella se le atribuye tanto el cambio de look de Papá Noel, como el poder de desatascar cerraduras.




Desde su humildes orígenes allá por 1886 hasta nuestros días, su crecimiento ha sido imparable (hoy en día produce más de 400 marcas). Su logotipo y la original forma de su botella hacen que sea un producto reconocido en cualquier parte del mundo.




Y hasta aquí los anuncios de hoy. Coca Cola da para muchiiiiisimo más. Así que reservo material para futuras entregas......
(Clicka sobre las imágenes para verlas en grande. Sé que la explicación no es necesaria, pero nunca está de más recordarlo no??)

8 comentarios:

Anthony de Hentzau dijo...

Una marca de referencia en el mundo de marketing. Aunque se estudia el caso de cuando intentó cambiar su sabor como una de esas cosas que nunca debes hacer en este mundillo profesional.

இலை Bohemia இலை dijo...

Ay que sed me ha entrado...Me encanta la publi al estilo pin up...

Besos

Sis Grimm dijo...

Siempre me han gustado la publicidad de coca-cola, y sobre todo las mas antiguas ^^
Te apoyo si sigues on la publicidad,
Saludos!

Situco dijo...

ya volví...

simpre me gustaron los anuncios de coca cola, incluso me gusta la coca cola, pero me sienta como un tiro...

te seguiré dando la lata... jejejeje, hoy solo comento..

bxcx

Patri Jorge dijo...

al mundo entero...quiero dar...un mensaje de paz......(leer con tono anuncio de navidad de hace mil años...) Un beso de una ex adicta a la coke, antes bebía 3 al día y ahora desde hace 2 ninguna, un abrazo

Seoman dijo...

Un referente en la publicidad desde luego, Siempre sirviendo de base para el origen de la publicidad...
Quisiera saber mas de ti, pasate, please

Jose Antonio Vallejo Serrano dijo...

¿Qué hubiera sido de occidente sin la coca cola?

JB dijo...

Haz la prueba con un beafsteack de ternera y coca-cola... la desintegración de la materia!

Algunos médicos de prestigio también la recetan (en ayunas) para los que andan mal del estómago (médicina privada en Suiza).

Casera-cola, la alternativa musulmana (que no recuerdo) y otras tantas! El jarabe era verde... hasta que lo tintaron de medio tinto!

En arrigorriaga me consta que lo mezclan con VONO ;D mocho, no?

En el caso que queiras hacer un análisis de bishos... los restos de coca-cola en casa, atraen a las kukis a miles! ;D

Besos "zero, light y con burbujas"