15 diciembre, 2007

Olfateando la navidad: Estilos decorativos




¿Te haces un lío cada año a la hora de decorar tu hogar por Navidad? ¿Dudas entre montar un Belén, poner el árbol, Papá Noel, Santa Claus, Los reyes magos, coronas en la puerta, guirnaldas en el techo, iluminación de exterior, bombillitas parpadeantes????? Si??, pues leete este monográfico y seguro que encontrarás el estilo más adecuado para dejar tu casita digna de la portada del Hola!.
Aunque lo mejor siempre es dejarse llevar por la intuición e ir improvisando, hay una serie de estilos decorativos que te pueden inspirar. Aquí tienes algunos de ellos:

Últimas tendencias: arbolito blanco.
Ya habrás notado que en los últimos años el tradicional abeto verde natural ha sido sustituído por el arbolito blanco de plástico, mucho más... ¿chic?. ¿¿Puede ser chic algo que se compra en los chinos??. Bueno, tal vez no sea ese el término que mejor defina esta tendencia. Solo diré que montado con buen gusto a la hora de elegir los adornos, este abeto artificial puede quedar muy bonito. Te recomiendo que elijas uno de calidad y con las ramas repartidas lo más armónicamente posible si no quieres conseguir un resultado tan horripilante como el de Cuqui y Marisi. Aunque no sé quién me da más miedo si el árbol o ellas.



Estilo sobrio, pero coqueto.
¿No es ideal de la muerte el alegre ambiente creado en un salón de estar tan mustio como éste??. Tan solo unos copitos colgando de los cortinones, una sencilla guirnalda de piñas sobre la chimenea y como detalle un diminuto arbolito blanco!! (esta Piluca, siempre a la última!!) Ideal, ideal. Ah! y no te pierdas los volantitos de las lamparitas. ¿A que son monísimos?. Así está ella de contenta, que va a ser la envidia de todas las vecinas.



La Tradición: el portal de Belén.
¡Qué buenos ratos hemos pasado montando el Belén! Aquel río de papel albal, las ovejas que eran más grandes que los pastores, el pozo que era más pequeño que las ovejas, el niño Jesús que tenía la cabeza pegada con Supergén.... qué bonito y pintoresco!. Aunque esta tendencia va perdiendo adeptos con los años, aún hay muchos fieles a la tradición que destinan una esquinita de su hogar a recrear un Belén que, paradojas de la vida, suele ser montañoso, verde y nevado. Es una forma de decoración solo apta para los amantes de hacer maquetas a escala, ya que los no iniciados en contadas ocasiones obtienen resultados óptimos. Otro dato a tener en cuenta es que el musgo y el serrín se ponen con mucha alegría, pero el 7 de enero te quieres morir cuando tienes que desmontar tu creación. Un poco engorroso.




Estilo "Moñoño"
Dícese de la proliferación de ornamentos y motivos propiamente navideños. Toda esa parafernalia clásica como velitas, flores de pascua, acebos,... en cantidades masivas. Si no nos pasamos, puede quedar muy fino. Pero hay que tener mucho cuidado a la hora de hacer las composiciones o corremos el riesgo de que nuestra casa parezca un bazar.



Estilo "Antes muerta que sencilla"
Curiosamente este estilo puede aplicarse tanto a la hora de vestir y maquillarse como a la decoración del hogar.
Este es el "moñoño" llevado al límite. Reconozcamos que a todos se nos va un poco la mano con los adornos. Pero hay que ponerse un límite y saber discriminar: no hace falta colocar cada vez toooooooooodos los adornos que llevamos guardando y atesorando durante décadas. Es decir, calcetines + árbolito + guirnaldas + espumillón + muñequitos de nieve + bolas multicolores + ositos de peluche + lucecitas intermitentes + Papá noel musical (con el disco rayado) comprado en los chinos + velas + flores de pascua + el Belén (ovejas, pastorcillos, pozo, puente, río con patitos, y castillo de Herodes incluídos)= EL CAOS TOTAL!



Estilo minimalista: Menos es más
En las antípodas del anterior, para mi gusto es muchas veces el estilo más efectivo. Pero para gustos se hicieron los colores.



Elijas el estilo que elijas, recuerda que lo importante de la Navidad no es cómo la vistas por fuera, sino cómo la sientas por dentro. Y ese es otro capítulo.

12 comentarios:

Situco dijo...

cierto que ando liado...

mira aqui...

http://xtuco.blogspot.com/

bxcx

malatesta dijo...

Estupendo monográfico. Ahora lo malo es que ando indeciso entre el estilo moñoño o el estilo arobolito blanco pero incluyendo a Cuqui y Marisi (por supuesto). Por cierto, ¿no tendrías sus teléfonos?, creo que me estoy enamorando. De las dos.

Patri Jorge dijo...

bueno..bueno..un post digno del Hola, si que sí, que te lo digo yo. Bueno te faltó un detalle, para aquellos que no nos gusta mucho la navidad por no decir nada...sabes cual es la decoración mas apropiada para estas fechas: la mía, NO PONGO NADA!!!!! como tú bien dices en el último parrafo, depende de como la sientas por dentro, la siento serena, feliz, tranquila, vamos que no es un drama que no me guste la navidad, te unes lo justito al enemigo y el 06 de enero está ahí..AHORA mismo y en nada en Carnavales.....je..je...

Me encanta ver la cara de los niños, pero jamás he entendido esa ·"hipocresía" que entra al mundo por quererse....

No te extrañe que sea Agosto y venga a felicitarte la Navidad.

Eso sí, a ´ti y a todos les deseo siempre lo mejor...PERO SIEMPRE, no sólo ahora por navidad, sino siempre.

Abrazos

Lovely dijo...

Ay, Patri, precisamente por eso dije que "ese es otro capítulo". Yo no odio la navidad porque son unos días en los que me reúno con mi gente, y eso siempre es bonito. Pero eso no quita para que solo vea hipocresía por todas partes. Las felicitaciones por obligación, la necesidad de quedar bien, el consumismo puro y duro (que es el único motivo por el cual se mantienen estas fiestas)... pero de so hablaré otro día.

Wanda◦○ dijo...

Pués yo por elegir uno, me quedo con el estilo moñoño, es el que me gusta más
Unas velas con algo de vegetación se puede poner en cualquier época del año, siempre que te sientas animada e inspirada para ponerlas.

Bueno, en agosto es más perezoso eso de poner velas, por el calor que hace en la calle, no más, y es que así no apetece encender ni una vela ni una bombilla, vamos.

Ahh estoooo, ahora es cuando he de decir ... felisss navidá y que diossss nos bendiga a todos !!

???

A ver cuando te vienes un rato jodía, que hace siglos que no te veo el flequillo !!

Mariana dijo...

¡Hola! Me ha divertido mucho tu post. Pasé por aquí porque vi en el blog de Luis que amas a G. ;-) y que G. y E. han sido tus amores platónicos. Viendo tu perfil noto que hay más intereses en común... así que me atreveré a visitarte seguido... ¿se puede?

¡Saludos!

Mariana.

Lovely dijo...

Marianita querida!! Yo te acogeré con los brazos abiertos. Puedes venir cuando quieras, por supuesto.

Isabel Burriel dijo...

jajaj, vaya tela de estilos, a cada cual, peor.
Yo también he visto este año árboles de color rojo y de color negro. Vamos, todo un alarde de originalidad. jaaaj

Besos

Luis dijo...

Joder!!! Yo había colgado ayer un comentario la mar de ocurrente en este post y ahora resulta que no está!!!!! A LA MIERDA!!!

Bueno, felicidades tb por el post, muy currado y ocurrente.

P.D. La Cuqui acojona ehhhhh

இலை Bohemia இலை dijo...

Cuqui y marisi acojonan...que dos....

También he visto abetos rosa muy pasteloso...

Gracias por los consejos...

BSS

Anónimo dijo...

Me quedo con el minimalista!!!!
Y te mando mis mejores deseos (no solo para la navidad ... jejejje) en forma de besote ...A mi me da mas miedo la tía piluca, tiene cara de ser la típica suegra tocahuevos...
jajajaj
Besotes

Situco dijo...

llevo unos dias pensando que algo tenía que decirte... con respecto a mi "avatar" te diré que me lo hizo mi amiga Elizabetha... puedes hacerte uno ... creo que pone en el dibujito la dirección....

bxcx y felices fiestas