
¿Un día más pensando qué poner para comer?. ¿Te resulta difícil elaborar menús sorprendentes, sabrosos y equilibrados al mismo tiempo?. No te preocupes, aquí estoy una vez más poniendo a tu servicio mis dotes culinarias.
Hoy te propongo algo muy sencillito de hacer y que te hará quedar como un experto cheff:
SOPITA DE LIMÓN CON TROPEZONES:

- Medio kilo de limones
- Unas gambitas de Huelva
- Un poco de sal
- Zanahorias, naranjas y acelgas para la decoración
Exprime los limones con precaución para que no te salte a los ojos el zumo (es muy molesto y puedes perder la visión instantáneamente). Pon agua a hervir en una cazuelita de barro. Añade alguna gambita (previamente pelada). Ah! No te olvides de la sal. Cuando todo lleve hirviendo un cuarto de hora añade el zumo de los limones. Puedes incluir alguna rodajita, que quedará muy estética flotando en la sopa. Lo dejas hervir otro cuarto de hora. Si se ha evaporado demasiado, añade agua caliente, no lo va a notar nadie.
Como sugerencia de presentación puedes adornar el plato sirviéndolo en una fuente rodeada del resto de las gambas cocidas, hojas de acelgas, rodajas de zanahoria y de naranja. Así si tus comensales se quedan con hambre (la sopita es ligera) podrán picotear algo de fruta y verdura. Ya sabes que es recomendable tomar al menos cinco piezas diarias.
¿Qué te ha parecido?. Yo siempre triunfo cuando sorprendo a mis invitados con este plato. No te preocupes si te queda con la textura, el color y el olor del agua de fregar el suelo. Lo importante es el sabor y.... MMMmmmmmmmm está de rechupete!! A pesar de tener un aspecto tan deleznable como el de la foto.
Bon appetit!!