31 marzo, 2007

Cocinando con Lovely (weekend)



¿Un día más pensando qué poner para comer?. ¿Te resulta difícil elaborar menús sorprendentes, sabrosos y equilibrados al mismo tiempo?. No te preocupes, aquí estoy una vez más poniendo a tu servicio mis dotes culinarias.
Hoy te propongo algo muy sencillito de hacer y que te hará quedar como un experto cheff:

SOPITA DE LIMÓN CON TROPEZONES:

Esta es la propuesta de hoy. Lista en un abrir y cerrar de ojos. Solo necesitas:
- Medio kilo de limones
- Unas gambitas de Huelva
- Un poco de sal
- Zanahorias, naranjas y acelgas para la decoración

Exprime los limones con precaución para que no te salte a los ojos el zumo (es muy molesto y puedes perder la visión instantáneamente). Pon agua a hervir en una cazuelita de barro. Añade alguna gambita (previamente pelada). Ah! No te olvides de la sal. Cuando todo lleve hirviendo un cuarto de hora añade el zumo de los limones. Puedes incluir alguna rodajita, que quedará muy estética flotando en la sopa. Lo dejas hervir otro cuarto de hora. Si se ha evaporado demasiado, añade agua caliente, no lo va a notar nadie.

Como sugerencia de presentación puedes adornar el plato sirviéndolo en una fuente rodeada del resto de las gambas cocidas, hojas de acelgas, rodajas de zanahoria y de naranja. Así si tus comensales se quedan con hambre (la sopita es ligera) podrán picotear algo de fruta y verdura. Ya sabes que es recomendable tomar al menos cinco piezas diarias.

¿Qué te ha parecido?. Yo siempre triunfo cuando sorprendo a mis invitados con este plato. No te preocupes si te queda con la textura, el color y el olor del agua de fregar el suelo. Lo importante es el sabor y.... MMMmmmmmmmm está de rechupete!! A pesar de tener un aspecto tan deleznable como el de la foto.
Bon appetit!!

7 comentarios:

nancicomansi dijo...

Hmmmm...¿Es broma, no? es que yo de cocina, com que nada...y está de moda con cualquier "cosilla" improvisar un plato, no se...

Lovely dijo...

Jjajajajaja Cada cual es muy libre de tomarselo en broma o en serio, pero yo desde luego no probaría algo con esa pinta...

JB dijo...

Vamos que dá lo mismo... aprovechar el "agua sucia" de la terraza, o piscina en su caso (bederá estar adecuadamente clorada), y tirar 1 limón enterito a rodajas y alguna lagartija (sustitutivo de las bigotudas de huelva) del inmenso jardín de casa, no? Pillao! Voy a zorprender al primero que se me cruce ;D

Besos "a la limón"

Anónimo dijo...

Hay que ver, pero si ese plato de agua con limon es para lavarse las manos despues de haberse comido las gambas !!!!!!!!!
Si es que no se os puede sacar de casa ......
El marianito de hoy para cuando ?? esta usted lavandose las manos en ese puerto que le gusta tanto ??????

Anthony de Hentzau dijo...

Cosas peores se han probado por aqui...

nancicomansi dijo...

Es verdad...parece ese plato de agua calienteque te ponen en los "chinos" para lavarte antes de comer las "zarpas", pero por donde han pasado ya "tropecientas-mil" de las mismas...asquito...si...

Met dijo...

RETROBLOG, enfocado en la decadencia femenina del siglo pasado, lo cual tiene un toque pintorezco que sirve para mirar mas adelante y usar el pasado en lindos afiches.

Me encanta! te linkeo :3