12 diciembre, 2012

Bromas Muy Pesadas



Todavía no es 28 de Diciembre, pero claro, hay gente que es graciosa y bromista todos los días del año. No hay por qué esperar hasta esa fecha para gastar bromas pesadas y ligeras al prójimo. Y más en estos tiempos en los que si no nos reímos de nosotros mismos estamos perdidos.

Pero hay individuos que no tienen suficiente con la caca de plástico, el petardo en el cigarro, las bombas fétidas o los polvos pica-pica de toda la vida. Con ellos las bromas pasan de ser "reírse con " a "reírse de" aun a costa de causar sufrimiento.

Y es que últimamente menudas bromitas las que se gastan. Y no me refiero a la Banca Internacional ni a los políticos, que esos sí que son graciosos y salaos, sino  a estos programas que, siendo ya grandes clásicos, parece que se han vuelto a poner de moda en su versión más "heavy". Utilizan cámaras ocultas para grabar las reacciones de la gente ante cosas como apariciones de fantasmas en un ascensor (uno de los vídeos más vistos en Youtube, que casi provoca el infarto a más de un inocente; la monda lironda), o el más reciente de bromas telefónicas que ha conseguido que la vícitma de la gracieta se acabara suicidando. Mira que son graciosos en Australia, te mueres de la risa con ellos.





El caso es que ningún medio de comunicación ha contado claramente en qué cosistió la broma. Sabemos que iun par de locutores radiofónicos que tienen un arte que pa qué se hicicieron pasar por la mismísima reina de las Inglaterras y su vástaqgo, otro par de cachondos. Llamaron peor teléfono a un hospital y tuvo la mala suerte de responder la enfermera más sosaina del planeta, porque parece que gracia, lo que se dice gracia no le hizo la broma.
¿Qué le dirían? ¿La humillarían? ¿o es que acaso la mujer era demasiado susceptible? o tal vez tenía ya demasiados problemas personales como para que le fueran tocando las narices con la Realeza?. Quién sabe, eso nadie lo ha contado.

Conmigo que no cuenten para este tipo de humor. Si hay que elegir alguno me quedo sin duda con las cámaras ocultas de Summers. Aquellos "To er mundo es güeno" y "Tó er mundo es mejor". Eran otros tiempos.



1 comentario:

malatesta dijo...

Algo he leído sobre el desgraciado suceso. En la prensa no se especula sobre los motivos del suicidio. En realidad es un tema tan delicado que, sin más información, no me atrevo yo mismo a dar un posible motivo.
Lo cierto es que jamás me gustaron ese tipo de bromas ni de programas. De hecho, no se lo perdono a Javier Cárdenas, el de la radio. Cada vez que lo escucho pasando por cadenas por la mañana, lo quito de inmediato.