23 diciembre, 2012

Consumo con sumo cuidado


Paradojas de la vida.

Nos encontramos en un momento Retro-Retro-Retro, donde todo parece que va para atrás. A tenor del título de este blog, una servidora debería estar como pez en el agua, pero más bien diría que me siento con una merluza en una pecera: cada vez más oprimida.

Las cosas están cambiando y vete a saber adónde iremos a parar y qué tendran que ver estos ojitos.

Pero hay algo que no cambia nunca, y eso es.....  la incitación al consumo. Sobre todo en estas fechas tan "entrañables", en las que se nos bombardea con anuncios de perfumes, juguetes electrónicos de última generación  y superficialidades varias completamente prescindibles, cuando hay tantos millones de personas que no tienen ni lo imprescindible para sobrevivir.


El consumo no se puede detener porque si se para, todo se para. Vamos todos en el mismo carro y ahora toca empujar. Por eso tenemos que seguir consumiendo pero de forma responsable, evitando gastos supérfluos y apoyando a los comercios locales.

La Navidad, le des el sentido que le des, es un tiempo de compartir. Y muchas veces el mejor regalo es tu tiempo y tu cariño cuando es sincero.

No hay comentarios: