23 abril, 2008

DÍa internacional del Libro


Pues como todo el mundo sabe, hoy se celebra el día Internacional del Libro, fecha que pasa más con pena que con gloria al menos en mi ciudad. Ya en otras ocasiones expliqué el origen de esta fiesta (Cervantes, Shakespeare, San Jordi...) y como en todos los medios de comunicación nos repiten lo mismo, no quiero ser redundante y te ahorro la plasta.

Pero por favor, si hoy pasas por delante de una librería, detente en su escaparate, contempla los libros expuestos, apiádate de alguno y apadrínalo. O al menos apiádate de la librera, entra, habla con ella (las libreras son muy majas y muy comprensivas, jajaja) y compra algo,aunque sea la biografía de Paco Porras en edición de bolsillo.

Y no olvides nunca aquello de...

"El lbro gordo te enseña,
el libro gordo entretiene,
y yo te digo contenta
hasta la entrada que viene!!!

4 comentarios:

Situco dijo...

y yo que echo en falta libros de esos hoy en dia para que los lean los peques... supongo que habrá pero como no tengo peques.... al menos la publicidad no se hace de ellos...

bxcx amiga

nancicomansi dijo...

No me digas que trabajas o tienes libreríaaaaaaaaaaaaaaaa?

Que suerte!!! a mi me chiflan, y al igual que las hermanitas "feas" que son las papelerías y los kioskos; soy una fanática de los bolis, las libretas, las gomas, las cartulinas, las revistas...y los libros, claro...

Ostras!!! recuerdo la frasecita de marras, pero no me acordaba del "bicho" y la muchacha acompañante...¿cómo se llamaba?
De las más antiguas sólo me acuerdo de la Valentina de los chiripitifláuticos y de MªLuisa Seco...;)

Un besote!

Lovely dijo...

Ji, ji ,ji

Gracias a Petete descubrí el origen de la palabra Sandwhich entre otros muchos excitantes conocimientos.
El nombre de la chica no lo recuerdo, creo que era Pili,ja ja ja, pero iba cambiando , no siempre era la misma moza.

Besitos!

Luis dijo...

Petete!!! Era un pingüino?? Si era un pingüino, por qué llevaba un chupete que es propio de los mamíferos? Qué extraña relación le unía con la chica del jersey azul? Era su madre? Su manager? Su nodriza? Y sobre todo....de dónde salió ese sombrero texano????

Dios mío!!!! Qué trauma!