21 abril, 2008

Filosofía Oriental

Ufff, No sé qué me pasa, pero estos últimos días me noto extraña, diferente, como poseída por el espíritu del entrañable Miyagi (dar cera, pulir cera)tan profunda y filosófica que hasta me doy miedo. ¿A ver si voy a perder mi esencia, mi norte y acabo convirtiendo ésto en un programa de Punset?? Ay, no, antes me paso a la Cherry Coke! (¿existe aún?? temo que estoy un poco desactualizada).

El caso es que quería contar algo y ahora me he despistado recordando a Ralph Maccio. Y es que hay que ver lo que me ha puesto a mí siempre un Karateka!!. Bueno, y lo cierto es que el tal Ralph no me gustaba nada "per se" cuando no llevaba puesto el Kimono. Y visto desde la distancia, el muchacho era un soseras de mucho cuidado. De hecho, después de haber aprendido la técnica Grulla, a este hombre se lo tragó la tierra, ¿alguien sabe su paradero? . Pues aquí nace otra de mis interesantísimas investigaciones, y aquí tienes el resultado:



Aquí le tienes con su kimono impoluto, recien lavado con Ariel (Kia!). Y qué bien le queda el cinturón negro de nosecuántos Dan!!
Lo que me ha llamado mucho la atención es que en sus biografías se dice que nació en 1961. "Karate Kid" se rodó en 1984, con lo cual y si mis matemáticas no fallan (que todo podría ser; los números no son lo mío), nuestro Ralph tenía la friolera de... 23 añazos!!!! cuando rodó la peli.??? No sé, algo no cuadra. En todo caso, éste es el careto que luce hoy en día:



¡Qué fuerrrrrrrrrrrrrrte!!

En fín, quedémonos con lo bueno. Volviendo a ponerme superficialmente profunda, te recuerdo que el Karate fomenta virtudes como la rectitud, el coraje, bondad, cortesía, desprendimiento, sinceridad, honor, modestia, lealtad, autodominio, amistad, integridad, generosidad, imparcialidad, paciencia, serenidad y autoconfianza. ¡Casi nada! Así que por poco que se le pegara a nuestro Ralph,(y a pesar de que creo que abusó del pañuelico en la cabeza y así tiene hoy la frente) como mínimo será una buena persona. O no, vete a saber.

7 comentarios:

Lovely dijo...

Jajajajaj, María, a lo mejor tienes razón y estoy más alterada que de costumbre, que ya es decir... será que ya es primavera, no sé.
Pero en serio te digo que este año me da miedo que llegue el verano por un montón de razones. Será una prueba de fuego para mí en muchos sentidos y lo único que pretendo hacer ahora es preparar mi coraza por lo que pueda pasar. A parte del calor!!
Te has cambiado la foto!! Estás muy guapa. Un besazo!

Lovely dijo...

Frasecillas chulas de esta peli:
- "A veces lo que el corazón sabe, la mente olvida".
- "La mentira solo se convierte en verdad cuando uno mismo quiere".
-"Para personas sin perdón en el corazón, la vida es peor castigo que la muerte"
- "No se debe anteponer la pasión a los principios, porque aunque tú ganes, también pierdes".

Ahí queda eso.

Jose Antonio Vallejo Serrano dijo...

La cherry coke murió, pero dejó pequeños cánceres latentes en la mitad de mi generación.

Anónimo dijo...

no soy muy aficionado al karate pero me sorprende la habilidad que tienes para sacar oro de pulir cera jajajaj

nancicomansi dijo...

OOOOOOOOOYEEEE...es verdad...al hacer el "cambio" suele alargarse la nariz, pronunciarse el mentón,perderse mofletes, pero lo de esta frente...es,es...como lo diría...¿DE CUARTO MILENIO?
Ja,ja,ja...

nancicomansi dijo...

A no ser que precisamente llevara el pañuelete "pa" disumular...je,je...

Luis dijo...

Ja, ja...hablando de "dar cera" has dejado fino al tio cutre este...eso es lo que se merece por haberse puesto ese pañuelo hortera y no un cachirulo como Dios manda!!!

Me he reido mucho!! Gracias