18 abril, 2008

Dando las gracias

Dale al Play, Manolo, antes de empezar la sesión, que con la musiquilla de fondo es más bucólico.


"Gracias a la vida" Interpretada por Joan Baez, a quien descubrí porque un día alguien me grabó un cassete... Joan, te mereces una entrada entera para tí sola.

Ejem,
Es de bien nacida ser agradecida me decía la abuela en su inmensa sabiduría, y en cambio yo, tan cabezota como siempre, muchas veces me empeño en no ver lo bueno que me rodea, que es mucho.

* Gracias por tener una familia unida que me quiere y apoya en todo.
* Gracias a los amigos que a pesar de estar lejos en la distancia o en el tiempo siguen siendo amigos.
* Gracias porque no me faltan ni el trabajo ni la salud.
* Gracias por toda la gente que aun sin conocerme mucho se preocupa sinceramente por mí.
* Gracias por tener un techo donde cobijarme y porque sé que cuando abandone éste no me faltará otro bajo el que vivir una nueva vida.
* Gracias por este invento con el que he conocido a gente maravillosa y he podido recuperar y mantener el contacto con personas importantísimas en mi vida (vosotros sabeis quienes sois; Tú sabes quién eres).
* Gracias por todo lo bonito que he experimentado en esta vida, por todo el amor que he sentido, el que siento y el que sentiré.
* Gracias por toda la buena gente que me acompañó durante parte del trayecto y un día se apearon y no volví a saber de ellos.
* Gracias también por todo lo malo que me ha pasado, que de todo se aprende.
* Gracias por la música que ha sido mi mejor amiga y terapeuta tantas veces.
* Gracias por todos los lugares que he podido conocer y por los que espero conocer algún día.
* Gracias por mis otros compañeros incondicionales: Chucky, Kitty, Willy, Padawan, Porrontxitos y Bolita....

* Y Finalmente Gracias porque a pesar de ser tan cabezota y tan tolerante, tan posesiva y tan permisiva, tan reflexiva y tan impulsiva, tan firme y tan débil, tan fuerte y tan sentimental, tan realista y tan idealista... en definitiva, a pesar de ser tan BIPOLAR todavía hay personas que me aguantan. Y algunas hasta me quieren.

YO SÍ OS QUIERO A TODOS

Y después de este discurso tan moñas, que seguro te ha dejado indiferente, te ha emocionado o te ha provocado el bostezo directamente , no te asustes; No, no he ingresado en ninguna secta (aunque me están intentando captar, jajaja).

Parafraseando una vez más a esa musa del siglo XX, la simpar Lina Morgan:
"Agradecida y emocionada
solamente puedo decir
Gracias por venirrrrrrr
"
Chin Pún.

6 comentarios:

Wanda◦○ dijo...

Gracias a ti, por ser como eres y gracias por pararte a pensar en todo lo bueno que te rodea. Y gracias por reconocer que tienes transtorno bipolar hija porque lo tuyo es de estudio clínico jajajajaajjaa (es broma de momento no es bipolar) Siempre te he dicho que es la vida la que nos transtorna y espero y deseo que pronto puedas encaminar la tuya por lindos senderos. A triscar con las cabras por el monte. Si, te quiero porque estás como una cabra y porque no lo negarás nunca.

Lovely dijo...

Ays, Wandita, me has emocionado. Pero no estoy llorando, eh? es que me sudan los ojos. Jajajajaja.
Un besazo, hermosa!

இலை Bohemia இலை dijo...

Una canción muy bonita, (preciosa) y tan apropiada para un post como este...es que es de bien nacidos ser agradecidos...


Gracias a ti!!!

Lovely dijo...

Bohe, la letra de la canción me hace hasta llorar, de verdad:

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me dio dos luceros que cuando los abro
Perfecto distingo lo negro del blanco
Y en el alto cielo su fondo estrellado
Y en las multitudes el hombre que yo amo

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado el oído que en todo su ancho
Graba noche y día grillos y canarios
Martirios, turbinas, ladridos, chubascos
Y la voz tan tierna de mi bien amado

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado el sonido y el abecedario
Con él, las palabras que pienso y declaro
Madre, amigo, hermano
Y luz alumbrando la ruta del alma del que estoy amando

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado la marcha de mis pies cansados
Con ellos anduve ciudades y charcos
Playas y desiertos, montañas y llanos
Y la casa tuya, tu calle y tu patio

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me dio el corazón que agita su marco
Cuando miro el fruto del cerebro humano
Cuando miro el bueno tan lejos del malo
Cuando miro el fondo de tus ojos claros

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado la risa y me ha dado el llanto
Así yo distingo dicha de quebranto
Los dos materiales que forman mi canto
Y el canto de ustedes que es el mismo canto
Y el canto de todos que es mi propio canto

Gracias a la vida, gracias a la vida


María, gracias a tíguapísima, por tu apoyo y cariño.

Un besazo a cada una!!

Anónimo dijo...

Procura que las canciones no sean mas importantes que las personas que consiguieron que las asociaras a ellas. El trastorno bipolar no lo pierdas porque esa mezcla es la que te hace ser como eres. Yo muchas veces necesito el aire de aracena para pensar con claridad y luego acabo helado y con las cosas mas confusas jajaja aracena power

Lovely dijo...

El valor que doy a algunas canciones radica precisamente en que me recuerdan a las personas con las que las asocio. Es algo que no puedo separar.

En esta en concreto se unen el recuerdo y el propio mensaje de la canción, que me parece uno de los más bellos que se pueden transmitir: Agradecer a la vida todo lo que tienes, lo que has conseguido. Y sobre todo, lo más importante, el amor. Porque para las ilusas como yo, el amor sigue siendo el centro del universo, el motor que mueve no solo al mundo sino a nuestras propias insignificantes vidas.( Hay que ver, no espabilamos ni a golpes).

Mi bipolaridad es legendaria y va intrínsecamente unida a mi persona, jajajaja. Aunque quisiera no sé como podría desprenderme de ella.

Muy confusas tienes que tener las ideas para que ni el aire de la sierra te ayude a despejarlas. La próxima vez que necesites ir allí a pensar, sube bien abrigadito, con un termo de café caliente, sientate, escúchate, medita con la mente, pero toma tus decisiones con el corazón.
Y no te equivocarás. Palabrita del niño Jesús, y de una servidora, que acaba de tomar una decisión largamente meditada por esta cabezota,e impulsada por el corazón que es el que manda en todo.
El corazón tiene la grandeza de ser un pozo sin fondo (bueno, por desgracia no para todos). En el cabe todo el amor del mundo, y todos los tipos de amor. y lo bueno es que todos ellos son compatibles aunque muchas veces no nos demos cuenta. Pero todos tienen su huequecito, como en un puzzle, solo hay que saberlos encajar.

Ea, que no me enrollo ni ná! jajajajajaj. Me asombro a mí misma cuando me da la vena filosófica. Ya seguiré otro día...
Un beso!